viernes, 11 de mayo de 2007

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS GRAFITOS UN PUÑADO DE CHAVOS Y CHAVAS DEL BARRIO CON DESEOS ENORMES DE MEJORAR SU VIDA Y LA DE SU ENTORNO

TEMPORADA DE LUJO EN EL TEATRO DEL IMSS




Todo un mes, los martes de cada sema, ofrecimos de forma gratuita nuestro espectáculo GRAFITOS: DE COLOMBIA CON AMOR "Música, Danza y Poesía del Barrio" En el Teatro del Seguro Social. Nuestros seguidores y seguidoras estuvieron allí apoyando todo el tiempo. Gracias a la Asociación Coahuilense de Teatristas a FARRIS del IMPERIO FARAONICO y a PANDA de laRevista AJALE por su apoyo en esta excelente actividad para nuestros fans de Saltillo

Y SE CASO EL PITUFO!!



Los Grafitos felicitamos y estamos muy contentos por la boda del Pitufo. Siempre es motivo de satisfacción comprobar que los chavos que ingresan a la ONG encausan su vida y forman hogares dignos. Pitufo ingresó a Grafitos en el año 2000. Viajó a Euorpa a cursos de capacitación en prevención de drogas efectuados en Madrid. Coordinó algun tiempo el Grupo de música y danza y ahora es todo un señor casado. Felicidades!!

APOYAMOS AL OBISPO DON RAUL VERA EN LA MARCHA POR LA VIDA



Invitados por MONSEÑOR RAUL VERA LOPEZ, Obispo de la Diócesis de Saltillo participamos en la "Marcha por la Vida". Nos sumamos a esta acción porque desde el barrio queremos contribuir a fomentar el amor por la vida y desterrar la cultura de la muerte (violencia, droga...)

PRESENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE LA LOCALIDAD


El Profe y los Grafitos fueron entrevistados por los Medios de Comunicación de la localidad (prensa, radio, televisión) para compartir su agenda de trabajo. Esta presencia en los Medios es importante para dar a conocer todo este trabajo voluntario en favor de la raza del barrio.

MIGRANTES EN AUSTIN TEXAS RECIBEN VISITA DE GRAFITOS




Invitados por migrantes saltillenses que viven en el área de AUSTIN, TEXAS los Grafitos hicieron una visita de aliento y buena voluntad para nuestros camaradas que contribuyen con el desarrollo de la Unión Americana y envían dinero a sus familias en los barrios de Saltillo. Una carnita asada fue el pretexto para la convivencia. Saludos a Javier Santana a toda la raza mexicana que estuvo presente en la jornada de reflexión ah! y gracias a los que aportaron los comestibles y bebestibles. ánimo!!

DONATIVO DE CHRYSLER, AVON Y CARITAS


Equipamiento para la CASA DE LOS GRAFITOS fue donado por Fondo Unido de Chrysler, la Compañía de Cosméticos AVON y CARITAS de la Diócesis de Saltillo. Gracias a todos ellos por su confianza y apoyo en favor de la gente marginada de nuestros barrios. Su ayuda nos compromete a seguir caminando a través de los programas de nuestra ONG

LA FIESTA PARA LOS MORRITOS Y MORRITAS DEL BARRIO



Niños y niñas de los barrios populares de la ciudad asistieron a la CASA DE LOS GRAFITOS para disfrutar la fiesta con motivo del DIA DEL NIÑO Y DE LA NIÑA.

Los Grafitos se disfrazaron de payasos, organizaron concursos y a cada uno de los niños les obsequiaron juguetes que fueron facilitados por familias de la comunidad a través de JACKIE CAMPBELL amiga y simpatizante de nuestra labor. Gracias a ella, los donantes, las familias que acudieron a nuestro llamado y sobretodo a los morritos y morritas!!

ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACION ALTERNATIVA




El Lago de Chapala y Ajijic, Jalisco fueron la sede del Encuentro Nacional de Educación Alternativa a donde acudieron voluntarios mexicanos comprometidos con procesos de educación popular y comunitaria. Con el apoyo de la Red Norte de Educación Popular e invitados por CEP-PARRAS los GRAFITOS estuvieron presentes en este evento para mejorar su estrategia de acción en los barrios con los programas de reinserción social para chavos y chavas. También brindaron actuaciones de baile colombiano en GUADALAJARA.

VISITA EUROPEA


Monseñor don Jesús Sanz Montes, Obispo de las Diócesis de Jaca y Huesca en ESPAÑA viajó desde Europa para compartir su diálogo con los Grafitos. El emotivo encuentro se llevó a cabo en la CASA DE LOS GRAFITOS y el OBISPO ESPAÑOL conoció el trabajo comunitario de estos chavos cuyas herramientas de contacto con el barrio son: LA CULTURA POPULAR URBANA y EL FUTBOL CALLEJERO.

Monseñor Sanz Montes es también el titular de la Comisión para asuntos de los religiosos de la CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA.

ENCUENTROS INTERNACIONALES




Grafitos asistió al encuentro internacional de cultura popular, campesina e indígena, patrocinado por el GOBIERNO DE CHIAPAS, EL CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES y la ASOCIACION DE TEATRO COMUNITARIO DE LOS VOLCANES con la asistencia de promotores, creadores y artistas de ARGENTINA, CUBA, ITALIA, CHILE y MEXICO.

CONCIERTO DE CELSO Y GRAFITOS EN D.F.





CELSO PIÑA Y LOS GRAFITOS EN MEXICO, CAPITAL

Celso Piña "El Rebelde del Acordeón" invitó a los Grafitos para que lo acompañaran junto con La Verbena, Eugenia León y Gloria Trevi en el alucinante concierto celebrado en el Teatro de la Ciudad de la capital de la República Mexicana. Todo un acontecimiento estar con el idolo popular en este gran teatro de la Ciudad de México. Para los Grafitos ha sido uno de los momentos más importantes de este año 2007

PRIMER FORO DE PANDILLAS




Estuvo chido el primer foro de pandillas celebrado en la Casa de los Grafitos. Todos aportamos ideas para desarrollar acciones en favor del barrio porque "nadie lo hará por nosotros"

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS GRAFITOS UN PUÑADO DE CHAVOS Y CHAVAS DEL BARRIO CON DESEOS ENORMES DE MEJORAR SU VIDA Y LA DE SU ENTORNO